DRONE X Services crea la mayor red de pilotos de drones freelance, DRONE Xnet

 

Madrid, 08 de Julio de 2015.- DRONE X Services, compañía operadora de drones registrada en AESA ha presentado esta mañana su nueva red para pilotos freelance de drones profesionales con título certificado.

Está dirigido fundamentalmente a aquellos pilotos que quieren realizar trabajos ocasionales con sus clientes y necesitan el paraguas de un operador para poder realizarlos, tal como establece la ley en la actualidad.

 

Tal como han comentado sus creadores David Madroño y Eduardo Faro “ DRONE X NET va a permitir el acceso a un trabajo remunerado como freelance a muchos pilotos que no pueden hacerse operador”.

DRONE X NET ofrece a estos pilotos un servicio completo dando cobertura como operador, compartiendo sus procedimientos operativos, tramitando los permisos necesarios ante AESA y dando asesoría como por ejemplo sobre  las áreas donde está permitido volar en España. La red DRONE X NET también permite a los pilotos compartir trabajos para que los realicen otros pilotos de la Red en otras zonas de España, todo ello a cambio de un sistema de comisiones.

Los pilotos de la Red DRONE X NET se comprometen por contrato a  cumplir todos los requisitos legales para poder realizar servicios profesionales con los populares drones como un certificado o licencia en vigor, la habilitación o certificado práctico de su drone, seguro del aparato y certificado médico. También se comprometen a que DRONE X Services realice un estudio de seguridad de cada trabajo y a que supervise todas las operaciones, así como a cumplir con todas las indicaciones que DRONE X Services le indique para cumplir la ley.

Con ello cualquier piloto dado de alta en la red podrá operar de forma totalmente legal de forma ocasional. Así se garantiza el trabajo freelance con el cumplimiento de la ley, evitando los trabajos que se realizan fuera de la supervisión de los operadores y que tanto daño están haciendo al sector de los operadores que si están registrados en AESA.

En la página web de DRONE X Services DRONE X NET los pilotos encontrarán la información necesaria para apuntarse a este nuevo e impactante servicio.

Acerca de DRONE X Services: Es una compañía creada por dos emprendedores, David Madroño y Eduardo Faro que ofrece un portfolio de servicios completo relacionado con el mundo de los drones, desde formación, servicios de alquiler de drones con piloto para empresas y gestión de proyectos, hasta el desarrollo de aplicaciones especiales para trabajos en altura con drones.